Ha incrementado el número de mexicanos que no tiene planes para celebrar este 14 de febrero , mientras que el 40 por ciento que sí festejará destinará menos de 500 pesos a la celebración.
La pandemia por COVID-19 y la falta de ingresos han impedido festejar el Día del Amor y la Amistad como era costumbre. De hecho, la mayoría de los mexicanos declaró que este 2023 perdió el interés en celebrar el 14 de febrero, revela la encuesta que HelloSafe aplicó a más de 500 personas para saber cuál es el presupuesto que planean destinar a esta celebración.
La encuesta muestra que el 40 por ciento de los mexicanos que sí va a celebrar San Valentín presupuesta menos de 500 pesos. Asimismo, el 76 por ciento de los mexicanos que sí festejará no será mayor a 1,000 pesos, ya que el 40 por ciento declaró que su presupuesto será menor a 500 pesos para las actividades y/o regalos de esta fecha; 36 por ciento declaró que su presupuesto será de 500 a 1,000 pesos, y el 10 por ciento y 14 por ciento restante declararon tener presupuestos mayores a 1,000 y 2,000 pesos, respectivamente.

Tradicionalmente el presupuesto que se reserva para San Valentín se destina a cenas, románticas o con amigos, pero también a regalos. El sondeo de HelloSafe, plataforma de comparación de productos financieros, muestra que si bien el 48 por ciento considera celebrarlo con una cena, el 24 por ciento planea una cena en casa.
Los resultados de este sondeo dejan ver que regalar flores y planear una cena en casa o restaurante son los planes de celebración más populares. Cabe resaltar que el interés por preparar una cena en casa es el mismo de quienes planean salir a cenar a un restaurante.

EL AMOR LE GANA AL SUPER BOWL
En 2022, durante el mismo fin de semana de amor y futbol, se registraron más de 1,300,000 transacciones con tarjetas de prestaciones: 41 por ciento en supermercados, 16 por ciento en misceláneas y 14 por ciento en comercios minoristas, según cifras de Up Sí Vale, empresa de soluciones de control y gestión de recursos financieros,
San Valentín se perfila como el favorito a festejar este fin de semana, con un 30 por ciento, gracias a las personas que planean adelantar el 14 de febrero para celebrar con más tiempo, sin tener que interrumpir sus actividades entre semana y evitar la alta demanda en lugares concurridos, revela una encuesta que Up Sí Vale aplicó a sus usuarios con la intención de conocer los hábitos de los mexicanos respecto a la forma en la que piensan gastar este Día del amor y la Amistad y el Super Bowl.
El 26 por ciento declara que celebrará el Super Bowl , mientras que para el 23 por ciento de los encuestados el amor y el deporte tienen cabida en su corazón, aunque un 30 por ciento declaró que aunque le gustaría festejar no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.

Lo que es un hecho es que por una u otra razón las personas aprovecharán ambos eventos el sábado 11 de febrero y el domingo 12 de febrero para compartirlos con sus seres queridos, ya sea en pareja (62 por ciento), con amigos (30 por ciento) o en familia (10 por ciento).
Para el Super Bowl, cuatro de cada 10 fanáticos del americano optarán por quedarse en casa a preparar la clásica carne asada; dos de cada 10 pedirá comida a domicilio y solo uno de cada 10 saldrá a algún restaurante para ver el partido de las Águilas de Filadelfia contra los Jefes de Kansas City, el resto aún no tiene plan o simplemente solo lo verá. Incluso, comparten que además del emparrillado otros platillos que estarán presentes en el menú del domingo son las alitas, boneless, hamburguesas y pizza.

