Aunque el gasto de las parejas en una visita a un hotel del amor depende de la zona, habitación y amenidades que adquieran, el gasto total para este Día del Amor va de los 545 pesos a los 5,000 pesos.
En la Ciudad de México, en 2022, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR México) registró una derrama superior a los 22,000 millones de pesos el 14 de febrero, Día de San Valentín, y prevé que este año será mayor.
Tan solo en la CDMX hay 1,800 establecimientos hoteleros de estancia corta, lo que coloca a México en el tercer sitio global, después de Japón y Brasil. Existes hoteles del amor que ofrecen habitaciones con un costo que se ubica entre 270 pesos a 600 pesos. «Estos precios son accesibles para todas las personas y quizá es uno de los principales motivos por los que durante el 14 de febrero se registra una mayor demanda y flujo constante durante todo el día», de acuerdo con la cadena de Hoteles Hot.

La cadena de Hoteles Hot comenta que aunque el gasto de las parejas en una visita a un hotel del amor depende de la zona, habitación y amenidades que adquieran, el gasto total para el Día del Amor puede ir desde los 545 pesos hasta los 5,000 pesos.
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), al menos un 46 por ciento de los mexicanos que festejan el Día del Amor y la Amistad destinan entre 900 y 1,500 pesos en regalos y actividades para la celebración, mientras que el otro 54 por ciento prefiere gastar hasta 600 pesos.
Aunque aunque las categorías favoritas de los mexicanos para realizar algún regalo siguen siendo los restaurantes, arreglos florales, chocolates y ropa, otra parte de la población elige celebrarla en hoteles de corta estancia y lugares al aire libre.
Y tú, ¿cómo celebras este 14 de febrero? ¡Cuéntame!

