CON INVERSIONES DIGITALES MEXICANOS PUEDEN ALCANZAR METAS

Las inversiones digitales a partir de 100 pesos permiten que más mexicanos pierdan el miedo a invertir y logren incrementar sus ahorros.

A un mes del lanzamiento de sus soluciones de inversión, las cuales otorgan entre el 10 y 14 por ciento de rendimiento anual, Klar, plataforma digital de servicios financieros, acumuló más de 1,250 millones de pesos en depósitos y estima que para el cierre de año podría alcanzar cerca de 3,000 millones de pesos. 

En abril de este año, Klar adquirió a la Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) llamada Servicios Financieros Alternativos (SEFIA), la cual saltó del puesto 28 al top 10 en volumen de depósitos y se proyecta que alcance el top 5 del sector antes de finalizar este año.

Durante la conferencia de prensa titulada El Futuro de las inversiones digitales, Stefan Möller, CEO de Klar, comentó que las inversiones son imprescindibles para que los mexicanos puedan alcanzar sus metas y/o un retiro digno.  «Anteriormente muy pocas personas podían darse el lujo de invertir, ya que el monto mínimo de apertura oscilaba entre los 100 a 250,000 pesos. Hoy en día esa barrera ya no existe, existen opciones en el mercado con las cuales las personas pueden empezar a invertir desde 100 pesos». 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, solo seis de cada 10 mexicanos ahorran y una tercera parte de ellos utiliza instituciones financieras, optando la mayoría por métodos informales. Apenas el dos por ciento cuenta con una inversión o depósitos a plazo, y un porcentaje idéntico indica que la generación de intereses es su principal motivación al abrir una cuenta. Cabe destacar que esta falta de remuneración en los ahorros persiste a pesar de que México cuenta con una de las tasas de tesorería más altas del mundo.

«Con nuestras soluciones los usuarios pueden gastar en tiempo real y simultáneamente incrementar su patrimonio».

Stefan Möller, CEO de Klar.

El CEO de Klar dijo que en México las inversiones están evolucionando. «Nuestra prioridad es que las personas puedan construir patrimonio con soluciones adaptadas genuinamente a sus necesidades. Con nuestras soluciones los usuarios pueden gastar en tiempo real y simultáneamente incrementar su patrimonio».

Cabe mencionar que los productos financieros de Klar se consideran aspectos cruciales que muchos servicios financieros han pasado por alto:

  • Ofrecer rendimientos competitivos sin plazos forzosos, llegando hasta un 14 por ciento anual.
  • Brindar seguridad, por el hecho de que los productos se ofrecen a través de una SOFIPO, el dinero está protegido por un Fondo de Protección hasta por 25,000 Unidades de Inversión (UDIS).
  • Promover la accesibilidad con abrir cuentas y crear inversiones desde 100 pesos (cien pesos 00/100 M. N.) y eliminar la burocracia al permitir contrataciones rápidas desde la app, acompañadas de asesoría digital, una ventaja frente a los bancos tradicionales.

En un contexto donde las cuentas de ahorro apenas crecen y la inflación merma el poder adquisitivo, Klar presenta soluciones con rendimientos atractivos, lo que permite a los mexicanos acceder a inversiones que les ayuden a incrementar su patrimonio.

«Este tipo de innovaciones están sentando las bases para lo que pronto será un estándar en la industria de servicios financieros digitales. Las entidades 100 por ciento digitales operan con una infraestructura menos costosa y, a menudo, más ágil que las tradicionales. Esto trae consigo distintos beneficios: primero su agilidad en procesos se traduce en una rápida adaptación, ofreciendo servicios personalizados que responden directamente a las necesidades de sus clientes; segundo, su eficiente estructura de costos les permite presentar productos con beneficios superiores para los usuarios», concluye Stefan Möller.

Deja un comentario