¿CUÁNTO CUESTA COMPRAR UNA CASA EN UN PUEBLO MÁGICO?

Invertir en una casa en un lugar atractivo para el turismo puede ser un buen plan financiero a futuro.

Los Pueblos Mágicos son atractivos para los turistas que desean conocer sobre arte, tradiciones y gastronomía de lugares que ofrecen un acercamiento a la cultura mexicana en distintos puntos del país.

Para algunos, tener una propiedad en estos sitios es también una apuesta de inversión que puede convertirse en un ingreso a futuro ante el creciente interés de visitantes nacionales y extranjeros.

Inmuebles24 realizó un análisis sobre cuáles son los precios de vivienda en cinco localidades de Pueblos Mágicos. 

Cabe señalar que los precios que se presentan están basados en los anuncios registrados en la plataforma Inmuebles24 al mes de agosto de 2025. Se tomaron como ejemplo estándar viviendas de 100 metros cuadrados. 

  1. Atlixco ofrece un clima templado y cercanía con la capital poblana, e incluso, con Ciudad de México (CDMX). La fuerte demanda turística impulsa la plusvalía de terrenos y casas céntricas, por lo que invertir en este lugar puede convertirlo en un lugar con buena plusvalía. Además, en los últimos años la infraestructura urbana ha mejorado considerablemente.
  2. Tepoztlán, Morelos, se le considera un lugar ideal para quienes buscan bienestar y tranquilidad a sólo 90 minutos de la CDMX. Gracias a la demanda de cabañas ecológicas y villas de lujo se ha elevado el valor del suelo y las rentas vacacionales ofrecen retornos en temporada alta y periodos de frío en el extranjero. 
  3. Malinalco es una de las poblaciones del Estado de México que conjunta historia prehispánica y paisajes montañosos, y es atractivo para quienes buscan residencias campestres y se interesan por desarrollar proyectos turísticos sostenibles. Su ubicación estratégica lo vuelve un destino en expansión para segunda vivienda desde CDMX.
  4. Tequisquiapan, Querétaro. Su auge turístico se basa en las conocidas rutas del vino y queso que atraen a visitantes de todo el país, además de que allí hay una oferta de inmuebles dentro de fraccionamientos con campos de golf, lo que brinda exclusividad y tranquilidad a sus residentes. La conectividad carretera y entorno seguro fortalecen su mercado inmobiliario.
  5. San Miguel de Allende es uno de los pueblos mágicos del Bajío con alta demanda para el turismo de bodas y sus atractivos coloniales. Tiene una activa escena artística y conocidos festivales culturales que lo vuelven punto de encuentro constante de visitantes. Esto lo convierte en un mercado sólido que atrae a compradores nacionales y extranjeros. 
Photo by Diana Reyes on Pexels.com

Deja un comentario