México tiene potencial para convertir a ahorradores en inversionistas

En 24 años, el ahorro en fondos de inversión ha triplicado su participación en el PIB pasando del 4.3% a 13.5%.

En comparación con otros países de la región, México tiene todo para crecer la base de inversionistas.

Basta comparar las condiciones estructurales del país, la proporción que la industria de fondos de inversión ya representa como porcentaje en el Producto Interno Bruto (PIB) de otros países y que desde el 2008 son 13 millones de nuevos clientes los que han invertido en fondos de inversión, lo que refleja el interés creciente de pasar del ahorro a la inversión entre los clientes en México y una cultura en desarrollo alrededor del uso productivo del patrimonio, destaca SAM Asset Management México, parte del Grupo Santander.

De acuerdo con SAM Asset Management México este crecimiento refleja la madurez del mercado financiero local, el fortalecimiento de la capacidad de ahorro formal y una ventana de oportunidad para canalizar más ahorro hacia la inversión productiva de largo plazo.

“México vive una evolución histórica en su cultura de ahorro. Los fondos de inversión han triplicado su peso en el PIB en apenas dos décadas y hoy son el vehículo más eficiente para transformar el ahorro en inversión productiva. En SAM Asset Management México estamos listos para liderar la siguiente etapa: canalizar más recursos hacia la economía real, impulsando la innovación, la sostenibilidad y la generación de valor para nuestros clientes y para el país, con soluciones de inversión sólidas, diversificadas y de largo plazo”, señaló Alejandro Martínez Feres, CEO de SAM Asset Management México.

Al presentar las perspectivas y potencial del mercado de las inversiones en México, apuntó que el país ha acelerado en su ahorro. Desde el 2001 la industria de fondos de inversión crece a una tasa anual compuesta del 12.3%; y en 24 años, el ahorro en fondos ha triplicado su participación en el PIB pasando del 4.3% a 13.5%.

Enfatizó que México es una de las economías de la región con mayor potencial para convertir a ahorradores en inversionistas ya que cuenta con motores estructurales como el bono demográfico, una economía resiliente y un avance en inclusión financiera.

En México, SAM Asset Management administra más de 560 mil millones de pesos, lo que representa el 10% de los activos globales del grupo, colocándola como la tercera gestora más grande del grupo empresarial Santander Asset Management.

Durante el último año, SAM México registra un crecimiento de doble dígito (+15.7%) al cierre de septiembre y una participación de mercado del 10.5%, con un aumento de +21 puntos base frente a sus principales competidores.

Deja un comentario